Bosques nublados
Estos bosques han funcionado como refugios para especies durante los cambios climáticos de los últimos miles de años.
CLIMA: La mayor parte del año está inmerso en neblina o nubes bajas, con lluvias abundantes y vientos húmedos en las laderas con influencia del mar La temperatura media anual oscila entre los 12° y los 23°C, aunque en invierno las temperaturas pueden caer por debajo de los 0°C.
FLORA:
Están compuestos por una mezcla de especies boreales y neotropicales además de otras únicas tanto de origen muy antiguo como reciente, como pinos, encinos, liquidámbar, magnolias, caudillo, árbol de las manitas y helechos arborescentes y una gran cantidad de epífitas (Bromelias, orquídeas, cactos)FAUNA:
Se calcula que lo habitan casi 10% de las especies de plantas del país (2,500 especies) de las cuales el 30% son exclusivas de este bosque. De ellas, cerca de 1,300 especies son dicotiledóneas, 700 monocotiledóneas, 500 helechos y 10 gimnospermas, 800 son epífitas. Ahí viven una gran diversidad de ranas y salamandras y especies únicas de aves como el quetzal y el pavón, el Colibrí Oaxaqueño (y el Colibrí Cola Blanca, endémicos de México y el colibrí Cola Rayada del sureste. También viven ahí ratones arborícolas y gran diversidad de ranas y salamandras.
Comentarios
Publicar un comentario